12.1.21

La Revolución Francesa

      LA REVOLUCIÓN FRANCESA


 
Los alumnos de 4º ESO han creado sus propios mapas mentales sobre el tema de la revolución francesa. De esta manera han consolidado y asimilado lo visto en clase de un forma visual.




Se pueden descartar varios aspectos de cada uno de los mapas mentales. En este caso es la claridad de ideas. Vamos a poner en valor en este mapa mental  como con tan solo 4 imágenes el alumno ha hecho referencia a las principales causas de la Revolución Francesa:  
1. El deterioro de la monarquía absoluta representada con una corona.
2. Las continuas guerras que representa el cañón.
3.Los lujos de los monarcas (el anillo)
4. las malas cosechas (las manos casi vacías) y en último lugar la aparición de las ideas ilustradas pidiendo libertad, derecho, voto y que el alumno ha representado con bombillas en la silueta de una cabeza (una cabeza que piensa)




Los chicos han reflejado las diferentes etapas hasta llegar a Napoleón. Resulta interesante como en este caso la alumna ha querido usar solo los colores que se corresponden con la bandera francesa: azul, rojo y blanco. Utilizando el negro solo para remarcar las figuras e imágenes.





Otros han reflejado las etapas de la Revolución Francesa a través de un mapa mental que simula un libro. Este es el caso:



hasta llegar a la época del directorio en la que Napoleón se hace con el control de Francia:




Concluimos la exposición de los mapas mentales de la Revolución Francesa con uno de los que más ha gustado a la clase por representar de manera visual y creativa este proceso histórico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario